Amenaza incendio forestal a Del Río

0
213

El siniestro estuvo a dos millas de la escuela Rubén Chavira.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Una fuerte movilización por parte de las corporaciones de seguridad se pudo observar ayer a la orilla de la carretera 277 rumbo a Eagle Pass, donde se registró un enorme incendio forestal el cual fue controlado por elementos del Departamento de Bomberos del condado.

Todo inició cerca de las 2:00 de la tarde, cuando se recibió una llamada telefónica de emergencia reportando un incendio en despoblado a la orilla de la carretera 277, a dos millas de la escuela Rubén Chavira y el fuego estaba en la propiedad del Moody Ranch.

Debido a las condiciones secas que hay por la falta de lluvia y fuerte viento, las llamas se extendieron rápidamente, por ello las autoridades se movilizaron para poder controlar el fuego y evitar que se acercara a Del Río.

Les tomó más de tres horas poder controlar esta situación, ya que con extinguidores estuvieron sofocando las llamas, pero también se estaba derribando maleza para que el fuego no siguiera propagándose.

Desde el centro de la ciudad se podían observar enormes nubes de humo que se formaron debido al incendio, algunas de éstas fueron ocasionadas cuando se estaba apagando el fuego con agua y el viento causó que el humo llegara hasta el área urbana.

Las unidades del Departamento de Bomberos del condado lograron llegar hasta donde estaba el incendio, recibieron el apoyo de las autoridades quienes los apoyaron al estar llevando agua a los oficiales para que se hidrataran debido a que estaban combatiendo las llamas bajo las altas temperaturas que se estaban registrando.

Comments

comments