Amenaza de tiroteo en CBTIS 34 de PN

    0
    7361

    Fuerza Coahuila y Fiscalía ya buscan al alumno y vigilan el plantel desde ya.

    Por:Armando Valdés 

    Piedras Negras, Coah.– Tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad de Coahuila investigan una serie de mensajes que han circulado entre estudiantes del CBTIS 34 de Piedras Negras en donde les advierten sobre un posible tiroteo o ataque a balazos por parte de un estudiante que ocurriría mañana durante las clases.

    En un chat de WhatsApp circuló un mensaje en donde se habla del rumor de que un compañero del CBTIS quiere hacer un tiroteo mañana.

    “Hola chicos, como ya saben hay un rumor de que un compañero de nosotros de Cbtis quiere hacer un tiroteo el día de mañana, me estoy comunicando con los profesores para ver si las faltas las pueden justificar, la verdad no se si sea verdad o no , pero solo lo hago para que pues, todos estén bien y así, los quiero mis amores, más tarde les aviso que me dicen los profesores”, dice el mensaje.

    Otro mensaje señala “Estoy viendo que muchos ponen “ay, por qué creen eso del tiroteo”, AMIGOS, la amenaza fue para mi salón ESCRITA¡¡, no vamos a ir a arriesgarnos, no sabemos si es verdad o no. Pero hay mucha gente que esta mal de la cabeza y estas cosas si han pasado en México”, señala un estudiante en otro mensaje.

    “Free CBTIS Fire”, señala en otra pantalla que circula entre los estudiantes.

    José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad dijo que aunque pueda tratarse de una broma, ellos lo toman muy en serio y ya trabajan en el tema de inteligencia y se ha ubicado al alumno para platicar con él y su familia.

    Además, dijo, habrá presencia en el plantel tanto física como de inteligencia porque ya han ocurrido hechos violentos en escuelas con el claro ejemplo de lo sucedido en u colegio privado en Monterrey.

    Además, algunos alumnos señalaron que los maestros ya les avisaron a sus familiares e hijos que no vayan a clases el día de mañana, por el riesgo que representa aunque pueda ser una broma.

    Pliego Corona señaló que ya se ubicó una pistola de balines, por ello se investiga el caso por parte de la autoridad correspondiente y mañana habrá operativo mochila de acuerdo a la dependencia que le corresponda.

    Comments

    comments