Amenaza de muerte alumno a compañero en Monclova

0
451

Alumno de cuarto grado de la Primaria Niños Héroes de Monclova amenazó con matar a sus compañeros.

Por: Redacción 

Monclova, Coah.- Alumno de cuarto grado de la Primaria Niños Héroes de Monclova amenazó con matar a sus compañeros, ante lo que las autoridades educativas iniciaron una investigación para prevenir una tragedia como la que se suscitó en el Colegio Cervantes de Torreón, donde un menor de edad mató a su maestra e hirió a varios alumnos con un par de armas de fuego.

A través de un audio en un grupo de WhatsApp, la madre de una alumna alertó a los padres de familia de cuarto grado sobre la amenaza, luego de que su hija le reveló que el niño de nueve años advirtió a sus compañeros de clase que los iba a matar.

Está menor bajo medicamentos

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, coordinador regional de los Servicios Educativos, informó que se está haciendo una investigación del caso para saber si el menor de edad lanzó la amenaza de muerte a sus compañeros.

Añadió que la supuesta amenaza la hizo en el interior del plantel escolar el miércoles, pero el menor no precisó si mataría a sus compañeros con un arma de fuego.

Comentó que desconoce el entorno familiar del menor de edad, pero tiene entendido que está medicado, al parecer, por ser hiperactivo, y aunque su madre desconocía este incidente, reconoce que su hijo ha tenido otros en el interior del plantel educativo.

Dijo que no se va a echar en saco roto el reporte de la madre que alertó sobre la amenaza de muerte que supuestamente hizo el menor, al que se le realizará una evaluación sicológica para proyectar si requiere atención, y “si lo dijo (la amenaza de muerte), por qué lo hizo y qué tenemos que hacer”.

Comments

comments