Amarran 19 médicos para el IMSS

    0
    174

    Se entrevistaron a más de cien médicos

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras, Coah.- El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, acompañó éste jueves a la delegación de ésta frontera que participa en el reclutamiento de médicos especialistas para el Seguro Social en la ciudad de México.

    Estableció que aunque el proceso continuará por los próximos días, hasta el momento se tienen amarrados a 12 médicos familiares, cinco urgenciólogos, un par de especialistas y se confía en que la cifra pueda aumentar.

    4fd33bf2-12a5-44a3-98ef-00aa13d14028

    Reconoció que ha sido una competencia muy dura con delegaciones de otras ciudades y estados del país, de ahí la importancia de haber preparado un atractivo paquete de estímulos económicos para atraer a los médicos.

    Bres Garza estableció que a nivel nacional se gradúan apenas mil 300 doctores generales, pero la necesidad que se tiene en todo el país hace que sea cada más difícil captarlos, aunque existen buenas expectativas.

    Afirmó que tanto el Hospital de Zona 11 como la Clínica 79 requieren en su conjunto de alrededor de 37 médicos, en distintas especialidades, por lo que destacó el trabajo de la delegación que acudió al reclutamiento.

    Comments

    comments