Amarran boletos a copa del mundo

0
205

Javier y Gabriela Rodríguez aseguran su pase a la justa que se llevará a cabo en Acapulco.

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- Los escopeteros saltillenses Javier Rodríguez Segovia y Gabriela Rodríguez Garza aseguraron su clasificación a la Copa del Mundo ISSF de Acapulco 2017, luego de terminar en la primera posición de la última selectiva nacional que se llevó a cabo en tierras guerrerenses.

Gabriela Rodríguez Garza rompió récord nacional, impuesto por ella misma en la pasada selectiva nacional, luego de derribar 70 de 75 blancos en el tiro con escopeta en la modalidad skeet, terminando por tercera ocasión en el primer puesto de la selectiva nacional.

Por su parte, Javier Rodríguez Segovia derribó 115 de 125 blancos para quedarse con el triunfo en lo que fue su tirada más baja de las tres selectivas. Previamente, el olímpico sumó 121 de 125 y 117 de 125, para terminar con 353, 11 más que el segundo lugar.

La escopetera saltillense participará en su segunda Copa del Mundo ISSF de tiro con escopeta que se efectúa en Acapulco, luego de que en el 2015 derribó 64 de 75 blancos para terminar en la posición 22 del skeet femenil.

Javier Rodríguez Segovia viajará a tierras guerrerenses para participar en la Copa del Mundo por tercera ocasión (2010, 2013 y 2015), en la pasada edición finalizó en la posición 13 con 120 blancos de 125 disponibles.

Cabe señalar que esta selectiva nacional abre el proceso rumbo al National Championships USA de Colorado Spinrg y el Campeonato Centroamericano de Tiro de República Dominicana, por lo que los dos escopeteros saltillenses llevan ventaja en aras de representar a México.

Comments

comments