Amanece Hospital Chavarría con solo 3 hospitalizados por COVID; es la cifra más baja durante la pandemia

0
256

De los tres pacientes internados solo uno se encuentra conectado a ventilador.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 30 de septiembre. – Luego de que este martes la Secretaría de Salud confirmara a través del Plan Estatal de Prevención y Control que en Piedras Negras se tenían 14 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, la doctora Elba Rosario Tello, directora del Hospital “Salvador Chavarría”, indicó que en esa institución están internados tres personas.

Detalló que de los tres pacientes con COVID internados, una de las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia, solo uno se encuentra conectado a ventilador y los otros dos, aunque están graves, no han necesitado apoyo de oxígeno.

La doctora Tello Orduña no obstante aseguró que se mantendrá el filtro COVID ya que a pesar de que la cifra de casos de coronavirus ha venido descendiendo, de ninguna manera se puede bajar la guardia.

La directora del Hospital “Salvador Chavarría” indicó que dicho filtro también permitirá detectar a personas que acudan a consultar y que, ante los primeros descensos de temperatura, pudieran presentar Infecciones Respiratorias Agudas Graves, las cuales también requieren ser internadas.

Comments

comments