Alza en multas es positiva

0
241

Ante la gran cantidad de accidentes ocurridos por el uso del celular o la ingesta de alcohol, hacen falta medidas agresivas como esta para que la gente modifique su conducta.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.-Representantes de la iniciativa privada coincidieron en señalar que aunque el incremento en el monto de las multas a los conductores que sean sorprendidos usando el teléfono celular o conduciendo bajo los influjos del alcohol, serán más elevadas y un golpe al bolsillo, la medida es positiva.

En este sentido se pronunció Jorge González Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Piedras Negras, al opinar sobre la disposición anunciada por el secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón, al considerar que no se debe ver como una acción represiva, si se toma en cuenta la cantidad de accidentes que se registran en la ciudad.

“Por el lado económico es un golpe para el bolsillo de la gente, pero la realidad de las cosas es que no debemos verlo así, ya que hay demasiados accidentes por ir viendo el celular, por enviar textos, e inclusive por conducir e ingerir bebidas embriagantes”.

Dijo que se trata de una medida de prevención, ya que ha habido demasiados accidentes y es bueno que se pongan medidas más agresivas.

Mencionó que al ser más elevadas las multas esto va “a calar en el bolsillo” y los conductores se van a cuidar la manera de manejar.
Por su parte, Gustavo Gutiérrez García, presidente de Index, añadió que lo ideal es que las personas que deciden beber no manejen, dado que el municipio toma las medidas necesarias tratando de evitar que sigan ocurriendo accidentes.

Comments

comments