Alza en narcomenudeo en PN es por mayor vigilancia: Comisario

0
196

El Mando Único detalló que el cristal o metanfetamina es la principal droga que se comercializa en la ciudad.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 25 de septiembre de 2020. – Luego de que en días pasados Coahuila fuera ubicado como el estado con mayor incidencia en narcumenudeo, el Comisario de la Policía Preventiva Municipal aseguró que ello es producto del incremento en la vigilancia que se tiene en toda la entidad.

Y es que de acuerdo a Luis Humberto García García al haber mayor presencia policial, ha habido más detenciones, consignaciones e incluso mucho más judicializaciones por dicho delito que en el resto de las entidades del país.

Estableció que incluso, Piedras Negras es uno de los municipios que más aportan en la estadística estatal, gracias a las acciones para detectar y arrestar a quienes incurren en éste delito, promediando hasta cinco detenciones por semana.

El Mando Único detalló que el cristal o metanfetamina es la principal droga que se comercializa en la ciudad, lo que también provoca aumento en otros delitos como el robo, cometido por parte de los adictos para comprar el enervante.

Según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en el lapso comprendido entre enero y agosto del presente año se registraron seis mil 959 detenciones por dicho delito, superando por mucho las cinco mil 661 del año pasado.

Comments

comments