Alumnos llevan pistola a escuela por bullying

0
486

La presencia de un alumno armado en una de las aulas, originó el pronto despliegue de elementos municipales.

Por: Manolo Acosta 

Monclova, Coah.- La presencia de un alumno armado en una de las aulas de la Secundaria Carlos Espinoza turno vespertino, originó el pronto despliegue de elementos municipales, quienes además de asegurar una pistola de balines, hizo lo propio con tres alumnos, dos de ellos primos hermanos.

Antes del arribo de las autoridades municipales al plante ubicado en la Revolución Mexicana en la colonia 21 de Marzo, otro de los estudiantes del Segundo “B”, corrió hacia el patio para enterrar la pistola, pero mediante la intervención policiaca terminó por entregarla.

Tomaron la pistola de su abuelo

Fue un estudiante quien al percatarse que estaban los primos armados en clase, sin saber si efectivamente era un arma de fuego, decidió delatarlos, pues temía se registrara una tragedia como la ocurrida en Torreón, en el Colegio Cervantes.

En base a la diligencia se logró establecer que Jesús Fidencio y su primo José Francisco, viven con sus abuelos muy cerca del lugar donde estudian, pero cuando salen de clases dijeron sufrir bullying, a manos de los esudiantes del Cobac (Colegio de Bachilleres de Coahuila).

Hartos por los malos tratos le tomaron la pistola al abuelito y se fueron a clases como cualquier otro día, con la diferencia que al salir no serían molestados pues aunque no pretendían lastimar a nadie, sólo querían asustar a quienes en todas las salidas los molestan.

Pero cuando vieron que otro compañero los delató, un tercer jovencito tomó el arma para salir corriendo al patio de la escuela y la enterró antes del arribo de la Policía, pero al final decidió entregarla.

Los tres jóvenes fueron llevados a la Policía Municipal, quedaron en manos del Juez Calificador del Control de Detenidos.

Cabe destacar que pese a estar en un sector conflictivo, en este plantel no se ha realizado el Operativo Mochila.

Comments

comments