Alumnos de Escuela Medicina posponen sus estudios ante crisis socioeconómica

0
300

A una semana de haber regresado a clases de manera virtual, todavía no cuentan con la lista oficial de cuantos estudiantes regresaron, ya que algunos han externado la difícil situación que enfrentan, por lo que tendrán que esperar al menos un semestre

Por: Amanda Morales

Piedras Negras. – Debido a la crisis socioeconómica que generó la pandemia del COVID-19, alumnos de la Escuela de Medicina han optado por posponer sus estudios, declaró el director de la institución, Juan Manuel Cardona Chavarría.

El epidemiólogo destacó que, a una semana de haber regresado a clases de manera virtual, todavía no cuentan con la lista oficial de cuantos estudiantes regresaron, ya que algunos han externado la difícil situación que enfrentan, por lo que tendrán que esperar al menos un semestre para regresar a la carrera de medicina.

Informó que, en el transcurso de la semana, quince alumnos que no forman parte del programa de becas que otorga la universidad, se acercaron a solicitar apoyo para el pago de la cuota semestral y el de rectoría que asciende a casi a 4 mil pesos.

Cardona Chavarría informó que a pesar de que la institución ampliara el programa de becas este semestre con motivo de frenar la deserción escolar, todavía hay quienes requieren del apoyo, hasta el momento quince estudiantes.

Es por ello que invitó a empresas, asociaciones y personas altruistas que puedan apadrinar a un estudiante de medicina, que se acerquen directamente al plantel o se comuniquen en horario de oficina al 878 786 4353.

Comments

comments