Alumno de Saltillo recibe disparo durante práctica escolar

0
403

El balín traspasó el tabique de Carlos, y acabó alojándose en el párpado de su ojo izquierdo, generándole un intenso sangrado que alarmó a sus compañeros, quienes de inmediato dieron aviso a los adultos.

Por: Daniel Revilla

Saltillo, Coahuila. – Un grupo de estudiantes del colegio Maker Saltillo se reunió en un domicilio del fraccionamiento Jardines de Versalles, para realizar una tarea por equipos, en la que debían de grabar un video musical, para el que decidieron manipular una pistola de postas, con la que una jovencita acabó hiriendo a uno de sus compañeros, que se mantiene hospitalizado con riesgo de perder un ojo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves, alrededor de las 18:45 horas, cuando Carlos Alberto “N”, de 15 años, citó a nueve de sus compañeros en su domicilio, donde habría de grabar un video musical, como parte de un proyecto especial para la materia de química.

Los jovencitos eligieron grabar un corrido regional, que fue interpretado por Carlos, quien les solicitó a sus padres un arma corta de diábolos para que formara parte de la escenificación.

Al término de la producción, una de sus compañeras, identificada como Melisa ‘N’, tomó el arma y comenzó a manipularla, apuntándole directo a Carlos, para luego jalar el gatillo, sin percatarse de que el arma se encontraba cargada.

El balín traspasó el tabique de Carlos, y acabó alojándose en el párpado de su ojo izquierdo, generándole un intenso sangrado que alarmó a sus compañeros, quienes de inmediato dieron aviso a los adultos.

Los padres de Carlos decidieron de inmediato trasladarlo por sus propios medios a las instalaciones del Hospital Muguerza, donde fue ingresado a la zona de urgencias para ser valorado por los galenos.

De inmediato se le ordenó un tac maxilofacial, así como también la evaluación por parte del oftalmólogo, pues debido a la lesión existe el riesgo de que el menor pierda la visión de un ojo.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos, en espera de que la familia del afectado interponga la denuncia correspondiente.

Comments

comments