Alumna muere arrollada por una combi

0
1964

Jovencita intenta cruzar la calle y es aplastada por unidad de la ruta 7A.

Por: Bernardo García

Saltillo, Coahuila.- Una estudiante de preparatoria murió bajo los neumáticos de una unidad del transporte público luego de ser atropellada en el cruce de las calles Narcizo Mendoza y Manuel Acuña, en el Centro de la ciudad. Testigos indicaron que la víctima aparentemente se dirigía a su escuela, ubicada sobre la calle Victoria, y que llevaba en la mano su celular.

El operador de la unidad de la ruta 7A señalado como presunto responsable, Marcos Javier Sánchez Jalomo, de 21 años, fue detenido por policías municipales que tomaron conocimiento del accidente, mientras que se informó que la víctima fue identificada como América Guadalupe Herrera Solís, de 17 años, quien presuntamente caminaba para llegar a clases.

Fue a las 7:30 horas cuando transeúntes llamaron al 911 para reportar que un camión había atropellado a una joven en el mencionado cruce.

Los uniformados arribaron de inmediato y aseguraron al operador de la unidad con número económico 223, quien declaró que momentos antes transitaba por Manuel Acuña hacia el sur.

Al llegar al cruce con Narciso Mendoza giró hacia el poniente y refirió no haberse percatado de la presencia de la jovencita, sólo que “sintió que pasó por encima de algo”. Aparentemente la joven habría intentando cruzar de la acera norte a la sur cuando fue embestida por la unidad de transporte.

Luego de parar su marcha y bajar para revisar lo que había sucedido, el joven conductor vio a la joven tirada, reportando lo ocurrido a los concesionarios de su ruta.

UN ACCIDENTE

Por su parte, una mujer que viajaba en la unidad que conducía Marcos Javier se acercó de manera voluntaria a las autoridades, corroborando la versión del operador.

Elementos de la Cruz Roja atendieron el reporte y llegaron para valorar a la jovencita, sin embargo se limitaron a dictaminar que ya no contaba con signos vitales.

Policías municipales acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía arribaba para realizar las indagatorias correspondientes.

Camino truncado

» La jovencita quedó tendida en la calle tras ser embestida y aplastada por la ruta urbana cuando presuntamente se dirigía a su escuela.

Comments

comments