Altos Hornos vende acciones de Alonso Ancira a Grupo Villacero

0
218

Julio Villarreal, de Grupo Villacero, adquiere participación de Alonso Ancira en Altos Hornos de México.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Accionistas de Grupo Acerero del Norte (GAN), sociedad controladora de Altos Hornos de México (AHMSA), celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, liderada por Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero para la venta del 55 por ciento de las acciones de GAN.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se informó que la operación está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la de la Comisión Federal de Competencia Económica.

“Un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte, sociedad controladora de Altos Hornos de México, celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, S.A. de C.V., para la venta del 55 por ciento de las acciones de GAN, quedando la operación sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la de la Comisión Federal de Competencia Económica”, dijo Altos Hornos en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Fuentes cercanas a la negociación dieron a conocer que la empresa Alianza

Minerometalúrgica Internacional es integrada por un grupo de empresarios mexicanos de la Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán y Texas, no relacionados a ninguna empresa productora o comercializadora de acero a través de un Fideicomiso.

Con la compra del 55 ciento de las acciones de GAN, comprada a la familia Ancira, la empresa Alianza Minerometalurgica Internacional pretende crear sinergias entre las empresas Lámina y Placa Comercial (integrante de Grupo Villacero) y AHMSA.

Mediante la sinergia se pretende poner el conocimiento técnico de AHMSA en el campo de la producción y comercialización de acero a disposición de LYPC, así como el conocimiento técnico de LYPC a disposición de AHMSA en el campo de la distribución, comercialización, transportación y logística de acero.

A finales de noviembre, en la asamblea del Grupo Acerero del Norte, los accionistas acordaron emitir una autorización para iniciar negociaciones sobre la venta de la participación de Alonso Ancira Elizondo en AHMSA a Julio Villarreal de Grupo Villacero y Banco Afirme.

Con información de Milenio.

Comments

comments