Alto número de muertes por COVID estaba pronosticado: Iván Moscoso

0
272

La mayoría de los decesos que se están presentando son de personas por arriba de los 50 años, también hay casos de personas menores a esa edad, incluso jóvenes, por lo que es importante seguirse cuidando.

Por Armando López Capetillo 

Piedras Negras.- Tras reconocer que en las últimas semanas se ha dado un incremento en los fallecimientos por COVID – 19, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, aseguró que así estaba pronosticado.

Afirmó que si bien se trata de una enfermedad emergente y que no es conocida al cien por ciento, también se sabía que su comportamiento dependería de la región y cultura de la población, pero sobre todo de la comorbilidad de su gente.

En ese tenor, Moscoso González estableció que en el caso de nuestro país, lamentablemente se están cumpliendo los pronósticos de alta letalidad, por la gran cantidad de enfermedades crónico degenerativas que se tienen.

Incluso, si bien la mayoría de los decesos que se están presentando son de personas por arriba de los 50 años, también hay casos de personas menores a esa edad, incluso jóvenes, por lo que es importante seguirse cuidando.

Comments

comments