Alta incidencia de casos es el reflejo de la relajación a medidas sanitarias establecidas, advierte Jurisdicción

0
212

El doctor Moscoso González dijo que si la gente sigue realizando y asistiendo a eventos sociales o llevando a cabo actividades no esenciales, el número de contagios se mantendrá al alza.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 23 julio de 2020. – El hecho de que el municipio de Piedras Negras haya sido la localidad con mayor incidencia de casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional es el resultado de que la gente está relajando el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Moscoso González.

Indicó que es claro que desde hace 15 días Piedras Negras y Acuña están pasando por una etapa en la que el número de casos están aumentando continuamente, como ocurrió al principio de la pandemia en municipios como Torreón y Monclova.

El doctor Moscoso González dijo que si la gente sigue realizando y asistiendo a eventos sociales o llevando a cabo actividades no esenciales, el número de contagios se mantendrá al alza, por que el virus no se ha ido a ningún lado, sino que pasa de persona a persona.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria advirtió que a mayor incidencia de casos de Covid-19, como lo diera a  conocer la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, aumentará el número de pacientes positivos a COVID requerirán hospitalización.

Indicó que conforme vaya aumentando el número de infectados definitivamente se incrementará el porcentaje de pacientes internados y también de pacientes graves, con dificultades de respiración.

Comments

comments