Alta demanda de tanques de oxigeno es provocada por pacientes que no quieren hospitalizarse: jurisdicción

0
452

El incremento de casos de covid dispara demanda de tanques de oxigeno.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Si bien la Jurisdicción Sanitaria no tiene reporte de falta de tanques de oxigeno que están siendo utilizados en casa por pacientes que tienen problemas respiratorios, es evidente que ya está ocurriendo ante la falta de espacios en hospitales o inclusive por que la gente misma no quiere internarse.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Moscoso González declaró lo anterior y agregó que esta alta demanda de tanques de oxigeno no se había presentado en otras épocas, de ahí que ello también tomo de alguna manera por sorpresa a los proveedores.

El representante de la Secretaría de Salud en la región norte consideró que la falta de tanques de oxigeno se está presentando prácticamente a nivel mundial, por lo que es un hecho que en otros estados de la república seguramente también se está teniendo problemas con el abasto de tanques con oxigeno.

Dejó en claro que el aumento en la demanda de este equipo no solo se puede asociar al temor de la gente de hospitalizarse, sino a que lo están haciendo de una forma preventiva para tener en casa un tanque y otros que se encuentran en una etapa del contagio en la que ya requieren oxigeno de apoyo.

Comments

comments