Allende: ‘por temor, por cobardía, todos somos culpables’

0
5131
Sergio Alonso Lozano

Claman por liberación de exalcalde.

Por: Paola A. Praga.

Saltillo, Coahuila.- A través de las redes sociales, familiares y amigos del exalcalde de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, quien fuera detenido este fin de semana por estar involucrado en la masacre registrada en 2011, iniciaron un movimiento para demandar su inmediata liberación, pues aseguran que es inocente.

“Mi padre es una persona honrada que lo único que deseaba era hacer algo bueno por su pueblo, el pueblo que lo vio nacer y crecer, alguien que jamás desearía el mal a nadie y que por ningún motivo contribuiría a que personas salieran lastimadas”, publicó su hija Analicia Lozano en su cuenta personal de Facebook.

En la parte medular de la defensa, se pondera que “si se buscan culpables en el caso de Allende, todos somos culpables… culpables por el temor, por la cobardía, por proteger a nuestra familia, por la impotencia de ver lo que estaba sucediendo sin hacer nada… por callados, por aguantar un mal Gobierno, por los 300 desaparecidos, no sólo es Sergio… Todos somos culpables”.

“Dios los bendiga de corazón de parte de mi familia, me da impotencia no poder hacer nada para ayudarlo, lo único que puedo hacer por él es invitarlos a todos para que apoyen con mensajes, compartiendo y orando por su libertad”, difundió este fin de semana Analicia Lozano, hija de Sergio Alonso Lozano, exalcalde acusado de estar involucrado en la masacre de Allende.

Con el movimiento #yosoysergio, aseguró que busca que se difunda la verdad, pues “Sergio Lozano es inocente, es trabajador y ama con todo su corazón a su familia. Sus valores están por encima de todo, lo culpan por cosas que él no cometió y no merece cumplir sentencia”.

Las publicaciones difundidas durante sábado, domingo y lunes han alcanzado el apoyo de más de mil usuarios, que apoyan al exalcalde de Allende con frases y fotografías del exservidor público.

La asociación de egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro también se sumó al movimiento #yosoysergio, pues a través de Facebook difundió publicaciones de apoyo.

Comments

comments