Alistan operativo contra pedigüeños en el puente

0
933

Buscan evitar accidentes debido a la cantidad de vendedores en el Puente Internacional

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Debido a que cada vez son más las personas quienes están vendiendo diferentes artículos en el Puente Internacional de manera ilegal, la Policía prepara un operativo de vigilancia en este sector para retirar a los pedigüeños.

Los fines de semana es la misma situación, en donde residentes de la vecina población logran llegar hasta el Puente Internacional y empiezan a vender desde comida hasta aparatos eléctricos, bebidas y manualidades como recuerdos para los turistas que estuvieron en esta frontera.

A pesar de que los oficiales de Aduana hacen que estas personas regresen a México, estas sólo esperan la oportunidad para nuevamente aprovechar las largas filas y empezar a pedir dinero o a ofrecer los productos que tienen en venta.

La Policía estará patrullando este sector no sólo para evitar que estén vendiendo de manera ilegal en el Puente Internacional, sino también para prevenir accidentes automovilísticos, debido a que estas personas caminan entre los vehículos y en ocasiones sólo están parados a la mitad de los cuatro carriles.

Este es un problemas que no se ha podido terminar ya que estas personas al ver las unidades corren para no ser detenidos y logran llegar al lado mexicano, donde esperan hasta que la Policía se vaya del lugar para nuevamente cruzar y empezar a vender a los automovilistas.

Este problema se tiene desde el viernes por la tarde-noche hasta los domingos cuando las personas intentan regresar a este país después de estar el fin de semana en el vecino país.

Comments

comments