Alistan nueva capacitación de la Policía Preventiva por el FBI

    0
    94

    El curso se dividió en varios módulos.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Durante el mes de agosto, los elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron sujetos a un curso de capacitación que se dividió en varios módulos, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.

    Estableció que ésta capacitación fue en relación a la elaboración del Informe Policial Homologado, con el fin de que dicho documento, base para la integración del expediente de cualquier delito, esté sólido y firme.

    Añadió que se trata de un requisito obligatorio del programa FORTASEG, y que en el presente mes de septiembre se contempla continuar con la capacitación.

    Así mismo, Castillón Martínez reconoció que se viene gestionando, a través del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, un nuevo curso impartido por personal del FBI, tema que está tratando directamente el alcalde Fernando Purón.

    Ya el año pasado, agentes de dicha corporación impartieron una capacitación a elementos de la Policía Preventiva, ante la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

    Comments

    comments