Alistan entrega de cuarteles en Acuña y Santa Mónica; se construirán dos más en Brecha de Gas: MARS

0
322

Se trata de una inversión estatal de más de 470 millones de pesos, incluido el terreno, aunque la obra corre a cargo de la propia secretaría federal.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Para éste mes de diciembre, tentativamente, la Secretaría de la Defensa Nacional estaría concluyendo con la construcción del cuartel para ciudad Acuña, y que habrá de albergar un regimiento que dependerá de la nueva zona militar de Piedras Negras.

Así lo adelantó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien añadió que se trata de una inversión estatal de más de 470 millones de pesos, incluido el terreno, aunque la obra corre a cargo de la propia secretaría federal.

Añadió que la infraestructura castrense para Coahuila aún está con un par de obras pendientes, ya que se espera entregar, en fecha aún por definir, una base militar en el área de Santa Mónica, como parte del blindaje de ésta región.

Así mismo, el ejecutivo estatal indicó que para el próximo año se tienen contempladas otras dos bases militares, en la llamada Brecha del Gas, las cuales representarán una inversión, también estatal, de 20 millones cada una.

Comments

comments