Alistan dosis para adultos mayores

0
76

Ayer llegó una segunda remesa de 975 vacunas contra el Covid-19 para el personal de salud de la región.

Por Monclova

Monclova, Coah.- El titular de la Cuarta Jurisdicción de Salud, el doctor Faustino Aguilar Arocha, afirmó que será a finales del presente mes de enero, o en febrero a más tardar, cuando se aplique la vacuna contra el Covid-19 a la población de la tercera edad.

El funcionario estatal fue abordado ayer en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, a donde acudió a recibir la segunda tanda de biológicos destinada a personal de diferentes instancias de salud.

Igual que la semana pasada, una aeronave militar aterrizó en la terminal aérea con 975 dosis de vacunas contra el coronavirus, que posteriormente fueron resguardadas en un sofisticado sistema de enfriamiento en un edificio del 105 Batallón de Infantería.

Hoy inicia segunda jornada

El doctor Faustino Aguilar indicó que la segunda etapa de vacunación se desarrollará hoy miércoles, mañana jueves y el viernes, dado que el Seguro Social solicitó el tiempo suficiente para organizar sus movimientos de personal.

A pregunta expresa, el médico mencionó que serán vacunados, además de trabajadores del IMSS de Monclova, empleados de la Clínica 51 de San Buenaventura y de la Jurisdicción 5, de Cuatro Ciénegas.

También a pregunta expresa, el funcionario estatal dijo que espera que los siguientes lotes de vacunas lleguen de manera semanal.

Sobre la vacunación a la población de la tercera edad, refirió que “Si no a finales de este mes, en febrero se van a aplicar las vacunas”, no obstante, reconoció que aún está pendiente de recibir información referente a la logística de la vacunación, como transportación, sede y horarios, para los adultos mayores.

Cabe mencionar que con la segunda tanda de vacunas que comienzan a aplicarse hoy, suman mil 950.

Cabe recordar además que previamente, el Gobierno Estatal informó que llegarían dos mil 275 dosis para el personal de salud de la Región Centro-Desierto, por lo que aún quedarían pendientes 325 dosis para trabajadores del rubro.

En un tema relacionado, el doctor Faustino reiteró nuevamente que la doctora Karla Pérez Osorio, la médico internista del IMSS que sufrió de encefalomielitis después de recibir la vacuna la semana pasada, se encuentra estable y en recuperación en Monterrey.

Comments

comments