Alistan conferencia sobre salud mental

0
167

Analizan además actividades y eventos gratuitos para la población encaminados a mejorar su calidad de vida.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.– Con la finalidad de hacer los preparativos para la conferencia que presentarán sobre salud mental en el mes de octubre, los integrantes de la Coalición de Mejoramiento de la Salud de la Comunidad se reunieron para dar arranque a este nuevo proyecto.

Jaime Ortiz, director del Program Heritage del Centro Médico Regional de Val Verde, fue el coordinador de esta primera reunión de CHIC para iniciar el plan de trabajo para los próximos meses para llevar eventos gratuitos a la población.

La intención de Jaime Ortiz, quien encabeza CHIC, es educar a la comunidad sobre los temas de salud mental, que son desde adicciones, depresión, prevención de suicidios, alcoholismo, separación de la familia, entre otros, y también informa sobre las agencias que les pueden ayudar a superar estas situaciones por las que están pasando.

La junta se llevó a cabo en la oficina del Program Heritage en el Centro Médico Regional de Val Verde el miércoles por la tarde-noche, donde se trataron diferentes temas, pero principalmente la próxima actividad de CHIC en el mes de octubre.

Para esta junta estuvo Carmen Gutiérrez, representante del congresista Will Hurd, ya que están interesados en participar en las actividades para promover la salud mental en esta frontera para que las familias locales tengan una mejor calidad de vida.

También estuvieron presentes representantes de diferentes agencias de salud, como el Departamento de Salud del Estado de Texas, BCFS Health and Human Services, Departamento de Salud de la Ciudad, del mismo hospital local, entre otros.

Comments

comments