Alistan amparo por quimios para sus hijos en Coahuila

0
297

Abogada regiomontana brinda apoyo legal para salvar a menores.

Por Ana Luisa Casas

Saltillo, Coah.- Ante la falta de medicamentos para quimioterapias en el Hospital del Niño y clínicas del IMSS en Coahuila, mamás de niños con leucemia iniciarán un amparo para garantizarles el abasto de fármacos que les permitan continuar su tratamiento.

Andrea Rocha, abogada que impulsó amparos en beneficio de familias coahuilenses, tamaulipecas y neolonesas que se atienden en la Clínica 25 del IMSS de Monterrey, prepara ya otro recurso legal de mamás de niños con cáncer en Coahuila.

Estas familias coahuilenses viajan a Nuevo León por su tratamiento y recorren distancias de hasta 8 horas en autobús, con los gastos que conlleva.

“Viajan y hacen el esfuerzo para llegar y para que les digan que no hay medicamento”, dice la abogada quien repite los relatos de madres, por eso buscará apoyar a las interesadas en el amparo en Coahuila.

Rocha explicó que con este recurso legal presentado ante el Juzgado de Distrito en materia Administrativa, llamado amparo indirecto, se busca conseguir una suspensión que obligue al hospital a proporcionar los medicamentos necesarios para los pacientes.

Esto, con fundamento en el Artículo 26 de la Ley de Amparo, que obliga, una vez otorgada la suspensión por el juez, notificar a la clínica, y en caso de que no se cuente con medicamento, tienen la obligación de conseguirlo.

La abogada consiguió que un juez amparara a madres de familia para que el IMSS garantice las quimios a 20 niños en Monterrey.

Requisitos
Acta de nacimiento del niño afectado
Carnet de citas médicas del menor
Expediente de las quimioterapias

Comments

comments