Alistan adopción de niños de casa hogar

0
202

Al alza número de solicitudes de padres de familia que se interesan en adoptar

Por: Elvia Salimé Zamora Manrique

Sabinas, Coah.- Al igual que el año pasado, está por concretarse nuevamente una adopción masiva para el mes de diciembre, el mejor regalo que Santa Claus puede darle a los niños de la Casa Hogar “Refugio y Esperanza”; un hogar con papá y mamá interesados en darles todo su amor y cuidados.

Claudia Hernández Salas, directora de la casa hogar ubicada en Nueva Rosita, dijo que actualmente se tiene a 18 menores de la Región Carbonífera, la más pequeña de las integrantes tiene dos años, cuatro cursan el nivel de secundaria y el resto son del nivel preescolar y primaria.

La entrevistada reconoció el interés de en adoptar que ha mostrado la gente de Coahuila, lo que brinda una nueva oportunidad de vida a los niños que han sufrido de violencia, omisión de cuidados o simplemente el rechazo de sus padres biológicos.

“La verdad es que estas entregas son muy emotivas, ya que en estos momentos hay un gran número de solicitudes de parejas que desean tener un hijo, qué bueno que estén dispuestas a darles todo su amor, sus cuidados y la educación que necesitan para que en el futuro sean hombres o mujeres de bien”, comentó.

Hernández Salas afirmó que desde el inicio de la administración, el gobernador hizo el compromiso de que no hubiera más niños institucionalizados, que tuvieran que pasar toda su vida en una casa hogar, “se hacen las acciones necesarias para agilizar los procesos de adopción y reintegración familiar, dando buenos resultados, el año pasado 7 niños salieron de aquí para vivir en familia”, dijo.

Los expedientes de cada menor que se encuentra liberado para su adopción se están analizando en la capital del estado y con ello una luz de esperanza se asoma para estos pequeños.

Comments

comments