Alistan actividades en Museo de la Frontera

0
426

Actualmente se está presentando en el Museo de la Frontera Norte la exposición “Del Golfo al Pacífico”, que trata sobre el problema de la migración.

Por: Mística Pérez

Piedras Negras, Coah.– Después del gran éxito que ha tenido el Museo de la Frontera Norte, se prepara una serie de nuevos eventos y exposiciones para atraer más visitantes e incluso, el próximo mes mantendrá diversas actividades en las que la gente podrá interactuar con muchos de los personajes ahí existentes y que forman parte de historias diversas.

De acuerdo con el coordinador del museo, Néstor Acevedo, actualmente se presenta una interesante exposición denominada “Del Golfo al Pacífico”, donde se relata detalladamente y con casos concretos el problema de la migración.

Esta exposición, presentada por el Colegio de la Frontera Norte, ya ha estado en varios países de Latinoamérica y tiene un gran contenido que la ciudadanía en general y especialmente los niños deben conocer, para interpretar la problemática migratoria, el sufrimiento y las historias de quienes buscan el denominado “sueño americano”.

En tanto al próximo mes se realizara una exposición interactiva, también con el fin de celebrar el día de muertos, se buscara que el museo cobre vida, haciendo representaciones de los personajes que se encuentran en el segundo y tercer piso, para que las familias puedan interactuar con ellos.

Por otro lado dijo que se siguen estableciendo y buscando convenios con otros museos para así hacer intercambios de exposiciones y lograr una mayor atracción en el museo.

Comments

comments