Alista Secretaría de Educación estrategias para regreso a clases presenciales

0
994

Para la segunda parte del presente año se podría regresar a las aulas de manera presencial en Coahuila, declaró el gobernador del estado.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – Aunque sería un regreso a clases paulatino, es un hecho que también el sector educativo tiene que aprender a vivir bajo ésta nueva realidad que marca el coronavirus, consideró el Subdirector de Servicios Educativos en la región norte.

Arón Rodríguez de Lara fue cuestionado al respecto luego de las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en donde adelantó que para la segunda parte del presente año se podría regresar a las aulas de manera presencial en Coahuila.

Consideró que es por ello que la Secretaría de Educación se encuentra analizando diversos esquemas y estrategias para ello, donde se toman como base modelos que ya operan en algunos niveles educativos o bien en otras partes del mundo.

Rodríguez de Lara advirtió que se requerirá de esquemas particulares, según el nivel educativo, ya que no es el mismo proceso de enseñanza que se tiene en preescolar que el que se aplica en primaria o en secundaria.

Comments

comments