Alista ‘Bronco’ regreso como gobernador

    0
    406

    La licencia que se le otorgó para buscar la presidencia de México vence a las 24 horas del día primero de julio

    Por: Redacción 

    Pierda o gane las elecciones presidenciales, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, retomará las riendas del gobierno estatal antes del 10 de julio, informó el mandatario interino Manuel González Flores; recordó que de acuerdo a la Constitución local El Bronco puede fungir como gobernador en funciones y Presidente de la República electo.

    “En cualquier escenario, el gobernador con licencia tiene que estar de regreso porque el periodo de la licencia que se le otorgó vence a las 24 horas del día primero de julio, aunque tiene diez días después de esa fecha para regresar. Aun siendo Presidente Electo él regresa y toma posesión nuevamente para ser gobernador en funciones”, comentó.

    En entrevista con ABC Noticias, Manuel González explicó que la Carta Magna del estado marca que para convocar a elecciones para que elegir al nuevo gobernador el mandatario en funciones que quiera separarse definitivamente del cargo tendría que esperar a que transcurran tres años y en el caso de El Bronco ese plazo se cumple el 5 de octubre próximo.

    Por otra parte, el gobernador interino dice que entregará buenas cuentas a Rodríguez Calderón, toda vez que en Nuevo León hay paz social para participar en las elecciones del uno de julio. Afirmó que en la entidad no se ha hecho presente ell fantasma de la violencia que afecta a otros estados.

    “Nuevo León está preparado para participar en un proceso electoral en paz, hay relaciones muy cordiales entre candidatos y partidos políticos, así como el grupo independiente que participará en el proceso. El estado transita en paz, los indicadores económicos contribuyen con el clima de tranquilidad que se vive. Estamos muy lejos de situaciones que tengan que ver con incidencias delictivas”, concluyó.

    Comments

    comments