Alista Acuña vacunación contra Covid

0
309

Luego de inmunizar al personal de Salud, al llegar las vacunas a Coahuila se procederá en Acuña, Coahuila, a vacunar a los adultos mayores.

Por Grupo Zócalo

Acuña, Coah.- La Secretaría de Salud en Coahuila está lista y tiene dispuesto al personal necesario para trabajar en coordinación con las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno y de la Secretaría de la Defensa Nacional en el proceso de vacunación que iniciará en Acuña, Coahuila, a donde se prevé que arriben al menos 15 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en los siguientes días.

El secretario de Salud en Coahuila, doctor Roberto Bernal, así lo dio a conocer y agregó que el núcleo de la población que recibirá estas vacunas serán los adultos mayores de 60 años. “Haremos lo necesario para que el proceso sea ordenado, que se cumplan las directrices marcadas en la materia y que todos los adultos mayores de 60 años que hay en este municipio sean protegidos mediante su vacuna”, destacó.

«Es la población más vulnerable y hay una instrucción muy clara del gobernador Miguel Riquelme de que el personal de la Secretaría de Salud estatal esté atento y dispuesto a colaborar en esta importante fase del proceso de vacunación contra el Covid-19”, añadió.

Detalló que una vez que se ha vacunado a personal médico que está en la primera línea de combate contra este mal, corresponde ahora a los adultos mayores recibir el biológico y la Secretaría de Salud de Coahuila coadyuvará en ese importante proceso.

El funcionario confirmó que un primer módulo de vacunación será instalado en el CBTis 54 y agregó que por ahora, las autoridades federales trabajan en el registro de quienes deseen ser inoculados, mientras que las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Salud, trabajan en la coordinación para garantizar que el proceso sea un éxito.

Comments

comments