Alianza Federalista resistirá ‘en unidad’ recorte al gasto

0
171

Señalaron que el golpe económico alcanzará cifras de hasta 7 mil millones de pesos.

Por: La Jornada

Ciudad de México. – Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista dijeron que el recorte al gasto federalizado destinado a los estados es de 182 mil millones de pesos para todas las entidades. No obstante, “resistiremos en unidad” y confiando en el compromiso con la justicia y el país, del poder judicial de la federación.

En un posicionamiento sobre el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, destacaron que hay una alarmante centralización del 47 por ciento de los recursos para el sector salud, lo que da espacio para la opacidad y falta de certeza sobre su distribución. En contrapartida, a los 10 estados de la alianza no se les asignó recurso alguno para programas de vacunación, aseguraron.

Los mandatarios criticaron a los legisladores federales de Morena, Verde y los partidos del Trabajo y Encuentro Solidario, porque en un “ejercicio de partidismo desmesurado, optaron por privilegiar la línea política por sobre el deber democrático”.

Perdieron, añadieron, la oportunidad de cumplirle a México. “Se faltaron a sí mismos y perdieron el respeto de los mexicanos… hicieron historia a espaldas” del país.

Luego de agradecer a los diputados de oposición que votaron contra el proyecto presupuestal, dijeron que tomar como excusa la austeridad para desamparar políticas públicas con una asignación de recursos caprichosa e inequitativa es criminal, pues los recortes aplicados para los estados y municipios traerán consecuencias y afectaciones directas a la calidad de vida de los ciudadanos.

Señalaron que el golpe económico alcanzará cifras de hasta 7 mil millones de pesos para algunas de sus entidades y que el daño que se causó con el presupuesto aprobado es para todos sin excepción.

Insistieron es que es impostergable revisar el Sistema de Coordinación Fiscal. .

Por otra parte, en redes sociales informaron que enviaron elementos de sus corporaciones de auxilio y ayuda humanitaria a Tabasco, para auxiliar a la población afectada por las inundaciones.

En redes sociales manifestaron su solidaridad con quienes padecen el desbordamiento de los ríos.

Comments

comments