Alianza federalista presentará sectores afectados por recorte presupuestal

0
159

Los 10 mandatarios de la Alianza Federalista anunciaron que acudirán este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En un intento por evitar el recorte de presupuesto en sus estados, los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista harán visibles a los sectores que serán impactados con la falta de recursos para 2021 en las partidas federales.

En un acto a realizar de manera simultánea y virtual, los gobernadores presentarán a los actores sociales y ciudadanos, de sus respectivas entidades, «con el fin de acreditar que nuestros planteamientos no responden a cálculos electoreros ni a politiquería, sino que emana de un futuro que corre el riesgo de ser truncado en el marco de recortes presupuestales, desaparición de fondos públicos vitales, afrentas y descalificaciones que obedecen a una lógica centralista que violenta el equilibrio de poderes y al pacto federal».

Los integrantes de la Alianza Federalista informaron que harán escuchar «la voz de ayuntamientos y partidos, cámaras empresariales y sindicatos, universidades y representantes del sector académico, organizaciones ambientalistas, comunidad científica y tecnológica, comisionados del campo y organizaciones de la sociedad civil, que desde su perspectiva expresarán los estragos que habremos de enfrentar de no corregir el camino y la cerrazón».

Dicho pronunciamiento conjunto busca exhibir las consecuencias de los recortes en el gasto federalizado, la apropiación de los recursos destinados a 109 fideicomisos, así como a la falta de previsiones y apoyos sustanciales en el manejo de la pandemia por covid-19 a nivel federal.

El acto se realizará este lunes a las 10 de la mañana a través de una transmisión desde los 10 estados que integran la Alianza Federalista, con un discurso de cada uno de ellos y la presentación de los actores impactados con el recorte presupuestal previsto para 2021.

Los gobernadores de estás 10 entidades anunciaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una controversia constitucional por la eliminación de los fideicomisos.

Con información de Milenio

Comments

comments