‘Alianza federalista no es una amenaza’, asegura Cabeza de Vaca a AMLO

0
253

García Cabeza de Vaca solicitó una modificación más justa de los recursos federales

Por: Agencias

Reynosa.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una mayor reciprocidad con estados que aportan más recursos a la Federación.

La Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores, no debe verse como una amenaza al gobierno federal, sino como una propuesta para encontrar junto con la federación soluciones a los problemas que enfrenta México, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario de Tamaulipas aprovechó la visita de presidente Andrés Manuel López Obrador al estado para comentarle que los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Colima y Aguascalientes se unieron en la Alianza Federalista para buscar un diálogo con el presidente, entre otros objetivos, para lograr una reforma al pacto fiscal.

Al igual que lo hizo este jueves Jaime Rodríguez Calderón, García Cabeza de Vaca solicitó una modificación más justa de los recursos federales, la cual ya aceptó el presidente de la República, siempre y cuando todos los involucrados estén de acuerdo.

«Se trata de cambiar la fórmula, que se considere que aquellos estados que aportan más a la federación, tienen que recibir más». Francisco García Cabeza de Vaca.

La Alianza Federalista amagó este jueves con abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores. De acuerdo con el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, reflexionarán si se mantienen o no en esa organización.

Al respecto, Francisco García Cabeza de Vaca le pidió al presidente no ver a este grupo de gobernadores como una amenaza.

“De ninguna manera nuestra unión debe verse como una amenaza sino como una propuesta para encontrar junto con la federación, soluciones con los problemas que enfrentamos”, puntualizó.

Comments

comments