Alianza con Multimedios, un ‘joinventure’ que dará de qué hablar

0
259

La colaboración entre ambos grupos empresariales de medios de comunicación viene de hace más de 30 años

Por: Néstor González

Saltillo, Coah.- La alianza entre Grupo Zócalo y Multimedios no es nueva. La colaboración entre ambos grupos empresariales de medios de comunicación viene de hace más de 30 años, cuando se hizo una asociación a través de la estación XHPC de Piedras Negras.

“Desde entonces ha habido una gran amistad entre ambos grupos y en nuestro caso nosotros tenemos un canal local en Saltillo; gracias a la nueva Ley de Telecomunicaciones y de Radiodifusión se permite la multiprogramación, entonces hicimos una alianza con Grupo Zócalo para que nuestra señal de Milenio, que no tenía cobertura en Saltillo, pudiéramos tener una asociación y de esa forma incrementar nuestra cobertura y ambas empresas puedan ganar”, afirma Guillermo Franco, director general de Multimedios.

Afirma que la llegada de Tele Saltillo ofrece una mayor competencia y opciones para el televidente, lo que impulsa al sector a esforzarse por ofrecer mejores contenidos.

“Saltillo es un mercado bastante competitivo, hay cinco canales locales haciendo noticieros locales, creo que en ninguna ciudad de México se ve eso, entonces nos obliga tanto a Multimedios como a Tele Saltillo hacer un doble o triple esfuerzo para ganar esa sintonía de la audiencia”.

Multimedios ofrecerá contenidos de noticias con enfoque nacional a través de Milenio, y complementará la programación local de Tele Saltillo en el canal 10.1 de señal abierta.

“Quiero felicitar a la familia Juaristi, especialmente a Francisco. Lo conozco de hace muchos años, sé que es muy emprendedor y muy echado para adelante, entonces sé que le va a ir bien y que nos va a ir bien a todos”.

Comments

comments