Alertan posibles tornados al norte de Coahuila

0
1967

De acuerdo con el SMN, el Frente Frío 40 sumado a una zona de inestabilidad provocará tormentas puntuales fuertes en nuestro estado. Además, rachas superiores a 70 km/h podrían originar torbellinos o tornados en algunas zonas.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Un aviso de alerta emitió el Servicio Meteorológico Nacional ante la posibilidad de formación de torbellinos o tornados por la llegada de un frente frío a la zona norte de Coahuila.

El SMN pronosticó para esta noche, el frente frío No. 40 y una zona de inestabilidad, provocarán tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas de corta duración en el noroeste y norte del país, vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas superiores a 70 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Señaló además que para mañana, el frente frío No. 40 se extenderá sobre el norte del país, con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte y noreste del territorio, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y ráfagas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En Nuevo Laredo se registró una granizada intensa cerca de las 10.30 de la noche que dejó daños, algunas inundaciones y afectaciones en vehículos y viviendas.

Comments

comments