Alertan por zika en PN

    0
    1119

    Implementan cercos sanitarios en tres colonias de la ciudad.

    Por Redacción

    Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria 01 confirmó dos casos de zika y uno de dengue en Piedras Negras, en tres mujeres residentes de diferentes sectores de la ciudad, por lo que el departamento de epidemiología reforzó los cercos sanitarios en las colonias Buenos Aires, Central y Constanza, donde residen los pacientes.

    De acuerdo a la Secretaría de Salud, uno de los casos de zika, un residente de la colonia Buenos Aires, había viajado a Oaxaca, por lo que este caso fue “importado” al contraer la enfermedad de ese estado. Los otros dos adquirieron el virus en esta ciudad.

    Al respecto, el doctor Adalberto Peña de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, reconoció que al confirmarse estos tres casos es un hecho que aumentará el número de contagios, por lo que aseguró que se reforzarán las acciones de fumigación en las tres colonias mencionadas.

    Sin embargo el funcionario de la Secretaría de Salud reiteró el llamado a las familias de mantener limpios sus patios, ya que si bien las temperaturas frescas que ya se registran por las mañanas disminuyen la actividad del mosquito, al mediodía que empieza a calentar el día empiezan a salir, a alimentarse de sangre y es cuando se corre el riesgo de contagio.

    Comments

    comments