Alertan por tormentas y caída de granizo al noroeste del país

0
1786

El SMN detalló, en su reporte meteorológico a corto plazo que las zonas de tormenta fuerte se presen

Por: Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el incremento en las próximas horas de tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo para estados del noreste del país.

La Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló, en su reporte meteorológico a corto plazo que las zonas de tormenta fuerte se presentarán en Nuevo León y la porción norte de Tamaulipas.

Para este día, se prevé que en la zona metropolitana y la región noreste de la entidad se presentan viento con rachas de 45 kilómetros y una temperatura máxima de entre 31 y 32 grados centígrados.

En tanto que para las regiones oriente y citrícola se pronostica una temperatura máxima de 32 grados y en la región sur y la zona montañosa de la entidad presentarán temperaturas de entre 27 y 25 grados.

Para las regiones noroeste y Valle del Río Bravo en Tamaulipas, vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y una temperatura de entre 31 y 32 grados.

Mientras que el estado de Coahuila, tendrá potencial de precipitaciones pluviales fuertes con valores de entre 25 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como vientos de entre 40 a 45 kilómetros por hora y una temperatura superior a los 32 grados.

 

Comments

comments