Alertan por temperaturas muy frías en Coahuila

0
1419

El organismo precisó que se prevén valores de menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la presencia de temperaturas de frías a muy frías en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman valores menores a -5 grados Celsius en algunas regiones del país.

El organismo precisó que se prevén valores de menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En tanto, se prevé evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso de la noche.

En tanto, un sistema frontal se aproximará al noroeste de México, aumentando el potencial de lluvias en dicha región.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 7 que se extenderá en el sur del Golfo de México y los estados del sureste mexicano, así como por la masa de aire frío asociada al sistema.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, así como ambiente fresco.

En Baja California Sur se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente templado y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormenta puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias escasas en Guerrero.

Ambiente templado y evento de norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México indican cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

Ambiente templado, evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, así como viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente cálido, evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, y lluvias escasas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ambiente frío con posibles heladas y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Neblina por la mañana.

Ambiente fresco y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Comments

comments