Alertan por severas tormentas para PN

0
1725

Debido al fenómeno meteorológico  “Hanna,” que entre sábado y lunes traería a la región un acumulado de más de 250 milímetros de lluvia.

Por: Redacción 

Piedras Negras, Coah.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua emitió un alerta para Piedras Negras y el resto de Coahuila, debido a “Hanna”, un fenómeno meteorológico que entre sábado y lunes traería a la región un acumulado de más de 250 milímetros de lluvia.

La depresión tropical número 8 registra vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más intensas. Se prevé que aumente su fuerza y descargue el fin de semana precipitaciones muy fuertes en algunos puntos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Se pronostica que durante la tarde de este viernes alcance la categoría de tormenta tropical en las costas de Tamaulipas y Texas, y durante el fin de semana ocasione lluvias muy fuertes a intensas en el noreste de México.

Hasta el momento no se ha decretado ningún alerta por el paso del sistema número 8, que podría convertirse, si se cumplen los pronósticos, en la octava tormenta tropical de la temporada 2020 del Atlántico.

Comments

comments