Alertan por posible ingreso a Coahuila de 6 reos peligrosos

0
2197

Escapan convictos de California y temen que busquen ruta de escape hacia Zacatecas.

Por Daniel Revilla

Saltillo, Coah-. La tarde de este lunes las autoridades penitenciarias de la prisión de Merced, al norte de California, pusieron en alerta a las corporaciones policiacas de Coahuila ante el posible ingreso de seis fugitivos peligrosos que se dirigen al municipio de Apozol, Zacatecas.

Los reos, considerados como peligrosos, escaparon la medianoche de este lunes, utilizando una cuerda hecha con sábanas para bajar desde la azotea del edificio, para luego abordar dos vehículos: un Nissan Versa verde, con matrículas 6UGN836, y un Toyota Corolla gris, con placas 7ZIV307.

“La Oficina del Sheriff del condado de Merced ha formado un grupo de trabajo para rastrear y detener a estos fugitivos, se pide a cualquier persona que tenga información o que vea a alguna de estas personas que no se acerque a ellos y que llame inmediatamente al 911” indicaron las autoridades estadunidenses mediante un comunicado.

Trabajos de inteligencia de las autoridades americanas arrojaron que uno de los fugitivos se comunicó 95 veces a un número de teléfono establecido en el municipio de Apozol, Zacatecas, por lo que consideran que se dirigen a ese lugar.

Ante la cercanía del estado de Coahuila con Zacatecas se considera que los prófugos podrían haber tomado las carreteras que atraviesan el municipio de Saltillo con la intención de llegar a Apozol, que se ubica a aproximadamente a seis horas de la capital coahuilense.

Los seis sujetos comparten cargos por homicidio, posesión de armas y violación a la libertad condicional.

Comments

comments