Alertan por derrame de químicos en planta de Texas

0
174

El portavoz de la empresa informó del derrame de una planta petroquímica, por lo que pidió a compañías cercanas refugiarse

Por: Agencias  
Ciudad de México.- Dale Samuelsen, portavoz de la empresa Intercontinental Terminals Company, informó sobre un derrame de químicos altamente peligroso, en una planta petroquímica de Texas.

La empresa pidió a sus vecinos, incluyendo a compañías industriales, que se refugiaran hasta que se controlara la emergencia. Las escuelas del área cancelaron sus clases.

La petroquímica está identificando las sustancias que había en la zanja donde ocurrió el derrame.

“Los tanques en el lugar contienen componentes de gasolina y materiales usados en la fabricación de quitaesmalte, adhesivos y disolvente de pintura”, comentó el portavoz.

El derrame ocurrió antes de las 12:30 en una zanja de contención cerca de un tanque dañado con bencina y otros productos inflamables que los trabajadores trataban de vaciar, agregó el portavoz.

Se calcula que había unos 20 mil barriles de líquido en el tanque, uno de los cuales se prendió fuego.

Adams Adams de la Agencia de Protección Ambiental de Texas, comentó que se realizaron pruebas a la calidad de aire pero no arrojaron resultados positivos de bencina.

La bencina es un líquido inflamable que se encuentra naturalmente en la gasolina y el crudo. Se evapora rápidamente y puede causar adormecimiento, mareos y dolores de cabeza.

Comments

comments