Alertan por Dentistas ‘piratas’

0
84

Se concentran en los municipios de Torreón y Saltillo.

Por Ana Luisa Casas

Saltillo, Coah.- Al menos una docena de médicos generales que fingen ser especialistas y ofrecen servicios como tal en el estado, han sido identificados por las autoridades de Salud, la mayoría de estos fingiendo ser ortodoncistas.

Sergio de la Parra, de la Subsecretaría de Regulación Y Fomento Sanitario, detalló que estos médicos se concentran en los municipios de Torreón y Saltillo.

“Son médicos piratas, clandestinos, por eso la revisión debe ser permanente, porque ni siquiera tienen avisos de funcionamiento, si tenemos casos concretos es por las denuncias”, comentó.

Los médicos generales que presuman tener una especialidad y ejerzan servicios de salud que no corresponden a su preparación, podrían enfrentar multas de hasta 15 mil pesos, según el daño o la reincidencia.

Asimismo, exhortó a los coahuilenses a exigir la acreditación de los médicos y mostrar su cédula profesional, sin que tengan alguna duda de que quien les recetará o atenderá sea un verdadero especialista, pues aunque los casos identificados no tuvieron afectaciones graves, las consecuencias podrían ser fatales.

Comments

comments