Alertan en Colegios de Saltillo sobre video de suicidio en Tik Tok

0
350

Diversos colegios de Saltillo y grupos de Boy Scouts alertaron a padres de familia sobre el video que circula en la red TikTok.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.– Diversos colegios de Saltillo y grupos de Boy Scouts alertaron a los padres de familia sobre el video que circula en la red Tik Tok y otras plataformas, en que se muestra un suicidio difundido por la propia víctima.

“Estimados papás -señala el aviso-, algunos de ustedes han escuchado sobre un terrible video que está circulando en la red Tik Tok, mostrando explícitamente un suicidio. Probablemente muchos de nuestros estudiantes estén enterados de esto y queremos estar seguros que ustedes están informados”.

“Nuestra recomendación es que los alumnos dejen de utilizar esta aplicación por las próximas 24 horas, para evitar que vean este video tan perturbador y que puede ser muy traumatizante”.

Piden comprensión y apoyo para compartir el mensaje con los hijos y con cualquiera que tenga hijos que utilizan esta red de comunicación.

Tik Tok y diversas redes sociales piden tener cuidado al usar la red, donde circulan imágenes originadas en una transmisión de Facebook en vivo, donde un hombre de 33 años se quita la vida utilizando un rifle mientras se encontraba sentado en un escritorio.

Las plataformas en línea señalan la importancia de no ver ni compartir ese tipo de material por respeto a la víctima y a la familia. Recomiendan que aquellas personas con pensamientos suicidas soliciten ayuda adecuada.

Comments

comments