Alertan a comercios por nuevas extorsiones

0
600

Repartidores de comida son la presa de los delincuentes.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- El delegado de la Procuraduría General de Justicia en la Región Norte 1, Rigoberto Rodríguez, exhortó sobre nuevas extorsiones telefónicas que se han presentado en la ciudad.

Afirmó que estas son principalmente a comerciantes de negocios que tienen repartidores a los que presuntamente secuestran y posteriormente piden grandes cantidades de dinero.

Los presuntos responsables hablan a alguno de los negocios y piden comida, o bien, algún tipo de refaccionaria que las lleven a un domicilio.

Posteriormente se contactan con el repartidor, al que obligan a apagar el teléfono y que vayan a algún lugar o de lo contrario matarían a su familia.
Luego de ello, los extorsionadores hablan con el dueño del negocio, al que le piden o exigen dinero por su empleado que se encuentra secuestrado.

Rodríguez Ríos dijo que exhorta por este tipo de extorsiones debido a que ya se presentó una aquí, pero se logró evitar debido a la oportuna intervención de la Procuraduría General de Justicia.

Exhorto a la ciudadanía a comunicarse en forma inmediata con la autoridad correspondiente para evitar que se presente este tipo de problemas que comenzaron a registrarse en la ciudad.

Comments

comments