Alertan a 911 sobre conductor minutos antes que éste chocara

0
1431

El accidente cobró la vida de 13 ancianos y dejó dos heridos

Por: Agencias

San Antonio, Texas.– Representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informaron este lunes que todos los ocupantes del autobús de la Iglesia Bautista de New Braunfels en Texas, que se vio involucrado en un trágico choque, portaban el cinturón de seguridad y las bolsas de aire se activaron al momento de la colisión.

El accidente, que cobró la vida de 13 ancianos y dejó dos heridos, se registró el miércoles de la semana pasada en un tramo de la carretera 83, en el condado Uvalde de Texas.

El viernes pasado, la autoridades locales dieron a conocer que hubo varias llamadas al 911, minutos antes del accidente, en las que algunos conductores alertaron sobre una camioneta blanca que era conducida de forma errática a por lo menos a 75 millas por hora.

El teniente Daniel Rodríguez, de la Policía de Uvalde, dijo a la estación KSAT que un conductor llamó alrededor de las 12:02 del medio día para avisar de una camioneta que se movilizaba en la carretera 83 de forma imprudente y pidió que enviaran agentes al área. Ese mismo conductor, identificado como Jody Kuchler, fue quien llamó tiempo después para dar aviso del choque.

Kuchler, quien permaneció en el lugar de la colisión, relató al portal de noticias My San Antonio que Jack Dillon Young, el conductor del vehículo que se impactó contra el autobús, le confesó que venía distraído en su teléfono celular al momento del impacto. “Lo siento. Lo siento. Estaba texteando en mi teléfono”, dijo Young, de 20 años a Kuchler, quien aseguró el chico invadía constantemente el carril opuesto. La novia del testigo grabó el comportamiento errático del conductor, minutos antes del accidente.

Las declaraciones del testigo no fueran confirmadas por representantes de la NTSB durante la rueda de prensa en donde dieron a conocer algunos detalles de las pesquisas.

La NTSB dijo que un grupo de investigadores de la agencia permanecerá en la zona del percance para seguir recabando evidencia que pueda ayudar a esclarecer las causas de la tragedia. Mientras tanto, la única sobreviviente del accidente y el presunto responsable continúan hospitalizados.

Este domingo, la comunidad de la iglesia First Baptist Church de New Braunfels participó en un servicio para recordar a las víctimas del choque. “Nos reunimos para alabar al señor, glorificarlo y amarnos y reconfortarnos entre nosotros… a pesar de que faltarán 13 miembros de nuestra iglesia en nuestro santuario, sabemos que ellos celebrarán con nuestro señor…”, señala un mensaje publicado en la página de internet de dicha congregación.

Se espera que esta semana se lleven a cabo los servicios funerarios de las víctimas y que las autoridades revelen más información sobre lo ocurrido.

descarga (2) descarga (1)

Con información de Univisión San Antonio

 

Comments

comments