Alerta sobre adquisición de placas en redes sociales

0
537

En los últimos meses se han observado en la ciudad vehículos con placas capitalinas y que no pertenecen a turistas, sino automovilistas que recurrieron a este procedimiento

Por: Redacción

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Gobierno, hizo un llamado a la población coahuilense para que se abstenga de adquirir, a través de facebook, “placas falsas” que no se encuentran dadas de alta en ningun padrón vehicular.

En los últimos meses se han observado en la ciudad vehículos con placas capitalinas y que no pertenecen a turistas, sino automovilistas que recurrieron a este procedimiento, con la creencia de que pueden circular sin ningún problema por todo el País y sin consecuencias.

Lejos de la ilegalidad de esta actividad, uno de los riesgos es que al realizar una compra de este tipo, el interesado podría quedar detenido como le sucedió a Diego, de 26 años, con domicilio en la ciudad de Saltillo.

Éste jóven circulaba por la carretera estatal 105 a General Cepeda, cuando elementos de la Policía lo detuvieron para verificar la unidad en la que se trasladaba descubriendo que se trataba de placas sobrepuestas a un vehículo de la línea Suburban tipo Guayin, modelo 1998 y con placas MZZ-50-79 del Estado de México que no se encontraba registradas en ningun padrón vehicular.

Luego de ser interrogado al respecto, manifestó que las láminas las había adquirido vía facebook a través de un intermediario, quien le había dicho que supuestamente no tendría problemas para circular por las acrreteras de la entidad y del país.

Es por ello que al no portar documentación que acreditara la legalida de las placas, y por sobreponerlas a su vehículo, el detendido fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Estado.

Comments

comments