Alerta Salud contra producto naturista para cura de cáncer

0
1945

Expertos en salud desaconsejan fiarse de productos “milagrosos” pues estos pueden ser desde simplemente falsos hasta peligrosos para la salud. Consulta a tu médico.

Por: Aníbal Díaz

Monclova, Coah.– Todo medicamento o producto naturista que no esté avalado por autoridades sanitarias consiste en un riesgo para la salud, comentó la doctora Rosa Nilda Arocha, al ser referida sobre una publicación que circula en redes sociales, sobre una planta que supuestamente previene y cura el cáncer.

Esta semana, a través de un grupo de Facebook, el usuario Ricardo Montes difundió una publicación en la que preguntaba si en Monclova o la región existía una planta llamada Moronel.

En la publicación, Montes incluyó otra publicación previa, en la que se hace mención de dicha planta supuestamente había sido encontrada en Ensenada, Baja California Sur.

“Desafortunadamente, las personas en su dolor, en su desesperación, en su esperanza de encontrar un remedio o solución a problemas difíciles, se ilusionan con mensajes, noticias o recomendaciones, pero no siempre son reales”, indicó la entrevistada.

“Todo medicamento o producto relacionado con un tratamiento de salud debe ser científicamente comprobado, avalado por las autoridades dedicadas a esto y con registro sanitario”, reiteró.

Comments

comments