Alerta Protección Civil por crecida del Río Bravo

0
271

Debido al agua que está recibiendo de sus diversos afluentes, el río Bravo ha subido 2.7 metros sobre su nivel normal. La cresta será de más de 5 metros para esta tarde.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras. – En entrevista para Super Channel 12, el comandante de Protección Civil, comandante Francisco Contreras, señaló que debido a las lluvias que se presentaron en la región en los dos últimos días ha aumentado de manera notable el caudal del río Bravo, lo cual vuelve sus aguas más peligrosas, especialmente para los migrantes.

A las 10:45 de la mañana de este miércoles, según información de Protección Civil, el caudal en el Bravo era de 470 m3 por segundo, esperando que para la tarde se duplique y llegue a 900 m3 por segundo.

Lo anterior se reflejará en una cresta de alrededor de cinco metros sobre su nivel normal. Sin embargo, el funcionario descartó que la crecida pueda llegar hasta el Paseo del Río.

El comandante Contreras pidió a la población local y a los migrantes respetar las indicaciones de no meterse al Bravo mientras perdure esta situación.

2

Comments

comments