Alerta protección civil estatal por cuarta tormenta invernal

0
264

De acuerdo al coordinador de Protección Civil en la región, esto provoca elevadas posibilidades de lluvias, fuertes vientos así como temperaturas congelantes, hasta de un grado bajo cero la noche del jueves.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coahuila. – A pesar de que a inicios de la semana se empezaron a registrar los primeros indicios del frente frío 24, será en la transición del 2020 al 2021 cuando las condiciones climáticas se recrudezcan, debido a la entrada de la cuarta tormenta invernal.

De acuerdo al coordinador de Protección Civil en la región, José Francisco Contreras Obregón, esto provoca elevadas posibilidades de lluvias, fuertes vientos así como temperaturas congelantes, hasta de un grado bajo cero la noche del jueves.

Ante ello, dijo que se han puesto en comunicación con las direcciones de Protección Civil de los 15 municipios de las regiones norte, cinco manantiales y carbonífera, para estar pendientes de cualquier incidente que pudiera presentarse.

Contreras Obregón afirmó que en todos se han activado los albergues temporales, en caso de que la gente requiera refugio, y lo referente a Piedras Negras está ubicado en la delegación Venustiano Carranza, sobre la carretera federal 2.

Exhortó a la ciudadanía a no introducir braseros al interior de los hogares para evitar intoxicaciones, y tener cuidado en las tradicionales carnes asadas ante los fuertes vientos, ya que pueden provocar incendios en predios o viviendas.

Comments

comments