Alerta por tormentas en Del Río y sus alrededores

0
413

La alerta de activo este martes por la mañana ya que el cambio de clima estaba afectando toda la región.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Val Verde y Del Río en alerta por tormentas severas, que podría estar afectando esta población hasta mañana a mediodía, las cuales traerán desde fuertes vientos lluvia, posible graniza y un frente frío, que está afectando toda la región.

La alerta se activo este martes por la mañana ya que el cambio de clima estaba afectando toda la región, y se estaba dirigiendo a esta frontera, pero se estaría monitoreando los cambios repentinos ya que la tormenta podría cambiar de dirección y no llegar a esta población.

Tanto el Condado de Val Verde como también Edwards County, estaba en alerta por tormentas severas, también posible tornado, aunque se está advirtiendo a la comunidad por las fuertes lluvias que se esperan en este sector no se tiene alerta por inundaciones.

El Departamento de Manejo de Emergencia de Val Verde que es dirigido por Rowland Garza, estuvo alertando a la comunidad por que se tendrán vientos de 60 a 70 millas por hora, posible graniza, también se tendría de una a dos pulgadas de lluvia.

Aunque no se tiene alerta por inundaciones, se les está advirtiendo a la comunidad de que habrá agua sobre las calles, lo cual hará más difícil manejar sus vehículos.

La alerta permanecerá hasta las 12:00 de la medianoche de hoy miércoles, en caso de que se vuelva a detectar otra tormenta se estará alargando la alerta para que la comunidad tome sus medidas de seguridad correspondientes.

Esta alerta es tanto para los residentes de Val Verde como también para los de la Ciudad, y es para que tome precauciones al salir a la vía pública, como también en sus hogares.

Comments

comments