Alerta por onda severa fría en cinco manantiales

0
2577

El mapa satelital pronostica gran parte de la región norte bajo una masa polar.

Por: Paúl Garza

Zaragoza.- De acuerdo al pronóstico emitido por el sistema satelital europeo, para las primeras horas del amanecer de este miércoles se espera una temperatura mínima de seis grados centígrados, con altas probabilidades de agua nieve, confirmó Marco Antonio Rendón Hernández, Coordinador del Centro Hidrometeorológico de la región Carbonífera y Cinco Manantiales.

Indicó que tal y como se había pronosticado desde la semana pasada el descenso en la temperatura se vino registrando desde la mañana de este martes, con rachas ventosas de hasta once kilómetros por hora.

El funcionario comentó que como responsable de este avanzado centro meteorológico se manejan con tres programas digitales para sustentar el pronóstico del tiempo: Conagua en México, el sistema norteamericano y el satelital del continente europeo.

“Para verificar el pronóstico con mayor certeza, revisamos estos tres satélites, en el cual se toman en cuenta las variaciones, temperaturas y una serie de ecuaciones para respaldar el pronóstico”.

Dicho Centro Hidrometeorológico está registrado ante Protección Civil del Estado que de manera coordinada comparte la información sobre los cambios climáticos.

Señaló que este es el frente frío 14, considerado el más severo de esta temporada, viene asociado con una masa de aire polar y es probable que hoy miércoles se registre una mínima de seis grados centígrados, acompañado de agua nieve.

“El día más frío será el jueves porque se espera amanecer a menos tres grados y máxima una sobre cero, y posiblemente con agua-nieve”.

Recomendó cuidarse de los cambios bruscos cuando salen de sus casas a la calle, revisar los aparatos de calefacción, no meter braseros, proteger

tuberías de agua, las mascotas y sobre todo a los niños y ancianos que son más susceptibles de una enfermedad.

En esta gráfica

Comments

comments