Alerta por brote de dengue en Cumbres

0
1247

La mayor parte de los casos sospechosos de dengue corresponden a la colonia Cumbres, por lo que la Secretaría de Salud mantiene la alerta en ese sector.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coah. Al confirmar la Secretaría de Salud otros tres casos de dengue en Piedras Negras, la dependencia teme se presente un brote de esa enfermedad en la colonia Cumbres, tomando en cuenta que la mayor parte de los casos sospechosos corresponden a ese poblado sector.

De acuerdo a información de laboratorio estatal de la propia dependencia, dos de los casos corresponden a hombres y el tercero es una mujer.

La información no precisa a qué colonia pertenecen los casos ni tampoco si fueron reportados por el ISSSTE, IMSS o la propia Secretaría de Salud.

El laboratorio estatal recientemente recibió 19 muestras de casos sospechosos de dengue enviados por la Jurisdicción Sanitaria, la mayor parte de ellos correspondiente a vecinos de la colonia Cumbres.

Además de los tres casos de dengue confirmados, la Secretaría de Salud de Coahuila a través de su laboratorio estatal, confirmó dos casos de zika en varones.

Se espera que este miércoles la Jurisdicción Sanitaria confirme los casos y sobre todo ubique los sectores donde viven para reforzar las medidas preventivas necesarias, como es el cerco sanitario, fumigación y abatización.

19 casos sospechosos
» La mayor parte de los casos de dengue y zika confirmados corresponden a personas de Piedras Negras y solo uno es considerado importado, al contraer la enfermedad al viajar fuera del estado.

Comments

comments